Categorías
Social

Más de 80 artistas urbanos forman parte de la reactivación de los malecones de Guayaquil

La Fundación Malecón 2000 bajo el concepto Guayaquil brilla otra vez impulsa a más de 80 artistas independientes como teatreros, humoristas, mimos, músicos, cosplayers, estatuas vivientes, entre otros. El objetivo es reactivar la cultura y la economía de los artistas, que fue afectada por la pandemia.

 

El presidente de la Asociación de Teatreros, Humoristas Urbanos Afines (ATUA), Alfredo Méndez, tiene 25 años laborando en el mundo del espectáculo. Junto a un grupo de artistas se ha presentado en la avenida 9 de Octubre y Pedro Carbo, y ahora este elenco forma parte del proyecto de la Fundación Malecón 2000. “No esperábamos la pandemia. En el tema del trabajo todos los compañeros del arte y de la comedia nos sentimos afectados, fue dura la situación y por eso la activación para nosotros es una alegría. Estamos agradecidos por los espacios que se nos han brindado dentro de los malecones”, dijo.

 

Este proyecto comenzó en julio de este año con 50 artistas y ahora suma más talentos, que realizan sus presentaciones en explanadas, camineras y ágoras de los malecones 2000 y del Salado. El público podrá disfrutar de los personajes navideños desde las 17:00 hasta las 22:00 los viernes, sábados y domingos; y de los artistas y actividades variadas, de jueves a sábados desde las 16:00 hasta las 23:00 en La Bota y en el Malecón del Salado.