Categories
Social

Artistas Valientes inició clases en centros de Audición y Lenguaje y Cuatro de Enero

En el Centro Municipal de Audición y Lenguaje, el alcalde (e) Josué Sánchez lideró el acto de inauguración del Programa Artistas Valientes en la mencionada escuela y en el Centro Cuatro de Enero. Con ello, 200 niños y adolescentes con discapacidad recibirán clases gratuitas de canto, guitarra, danza, teatro y pintura.

 

Ellos se sumarán a los aproximadamente 600 usuarios que ya reciben clases en el Centro de Desarrollo de Habilidades Valientes. “Sin duda la obra más importante es la obra social, la que cambia para bien la vida de la gente, sobre todo, de los que más necesitan, la que da herramientas para que estos niños hoy puedan soñar en grande”, dijo Sánchez.

 

La directora de Inclusión Social, Ximena Gilbert, destacó que Artistas Valientes es un programa que permite que los niños y jóvenes con discapacidad mejoren su concentración y disciplina y potencien sus habilidades innatas. También incluye a sus familias.

 

“Tenemos chicos con avances, que en el espacio escolar y terapéutico no logramos. Cuando llegaban al espacio artístico era como que todo lo que habían aprendido en terapia y escolaridad explotaba y se comenzaba a desarrollar”, dijo Gilbert.