Categorías
Social

Artistas Valientes Itinerante tiene 57 nuevos alumnos con discapacidad de Posorja y El Morro

La Dirección de Inclusión Social (DIS) informa que 57 niños y jóvenes con discapacidad de las parroquias rurales Posorja y El Morro se inscribieron para a partir del próximo sábado 12 de febrero recibir clases presenciales gratuitas de canto, guitarra, danza y teatro, como parte del programa Artistas Valientes Itinerante.

 

Ellos se sumarán a 70 beneficiarios que ya reciben estas clases en Posorja y Progreso. Ante el incremento de casos de COVID-19, el curso intensivo que se imparte los sábados adoptó la modalidad virtual, pero esta semana volverá a ser presencial, explicó Ian Moncayo, director del proyecto municipal.

 

“Estamos ampliando nuestros programas y hemos empezado a inscribir a más chicos para el de canto, guitarra, danza y teatro en Posorja y en El Morro, para que más niños y jóvenes con discapacidad puedan beneficiarse de estas herramientas terapéuticas. Y aprovechamos también para ver quiénes necesitaban atención de otro tipo con terapias de lenguaje, psicopedagógica, ocupacional, física y ayudas técnicas como audífonos, bastones, sillas de ruedas”, explicó la directora de Inclusión Social, Ximena
Gilbert.

 

Los nuevos alumnos se registraron el viernes anterior cuando recibieron la visita del equipo de la DIS. Además, el personal municipal recibió 10 solicitudes de ayudas técnicas para personas con discapacidad de la zona rural.