Categorías
Social

Artistas Valientes serán los protagonistas de obra de teatro inclusivo Guayaquil 1929

La Dirección de Inclusión Social (DIS) tiene todo listo para presentar la obra de teatro inclusivo Guayaquil 1929. Más de 100 niños y jóvenes, con y sin discapacidad, la pondrán en escena este martes 19 de julio, a las 10:30, y el miércoles 20 de julio, a las 19:30, en el Teatro Centro de Arte.

 

En el espectáculo, los integrantes del programa Artistas Valientes participan no solo como actores, sino que también son gestores del evento. Se expondrá “todo lo que hacemos en terapia artística en un escenario, con un hermoso mensaje y algo de la historia de Guayaquil”, dijo Ximena Gilbert, directora de Inclusión Social.

 

La obra trata sobre un filmógrafo extranjero, que es invitado a la inauguración del Palacio Municipal. En su paso se deslumbra por la gente, la comida, la música, las tradiciones y los lugares icónicos del Guayaquil 1929.

 

La funcionaria agregó que los niños y jóvenes prepararon “con sus propias manos la utilería, los telones, las tazas, las fundas de cacao, el árbol de tamarindo, entre otros elementos”. Gilbert destacó que en la obra de teatro se presentará danza en silla de ruedas, danza contemporánea y danza terapéutica para las familias.

 
Entrega de artículos de limpieza para 100 personas con discapacidad
 

Por otro lado, la DIS entregó pañales, pañitos húmedos y productos de limpieza e higiene personal a 100 personas con discapacidad. Ellos solicitaron estas ayudas técnicas por Ventanilla Universal; la mayoría lo hizo por primera vez.

 

De esta forma, Inclusión Social continúa cumpliendo con el compromiso de la Alcaldesa Cynthia Viteri de atender permanentemente a las personas con discapacidad.