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Asistente Virtual NIA recibió más de 4.000 interacciones ciudadanas en los dos primeros días de funcionamiento

La Dirección de Tecnologías de Información indicó que desde el lanzamiento del agente virtual NIA (Natural Interface Agent), el pasado lunes 17 de enero, en sus dos primeros días de operaciones, se registraron 4.000 interacciones ciudadanas. Este chatbot es un programa informático, que funciona mediante la línea 0994030404; y, tiene la capacidad de responder al ciudadano durante las 24 horas, los 7 días de la semana.

 

De las interacciones receptadas en el canal virtual, alrededor de 700 fueron atendidas directamente por el agente virtual NIA. De acuerdo con los datos recibidos, el reporte de incidentes es la herramienta más utilizada por los usuarios, información que se detalla a continuación:

  1. Reportes de incidentes 41%
  2. Servicios 21%
  3. Estado de trámite municipal 14%
  4. Pago de Impuestos Prediales 11%
  5. Punto WIFI cercano 8%
  6. Buscar algo que hacer en Guayaquil 5%

 

Luis Fernando Baquerizo, director de Tecnologías de Información, comentó que el ciudadano debe grabar el número del contacto municipal en su celular y a través de un mensaje podrá acceder al menú de servicios. “El reporte del incidente es inmediato, recibe un número de requerimiento. Es una herramienta para poder estar más cerca del usuario”, señaló.