Categorías
Comunitario

Atención integral municipal se realizó en la 19 y El Oro

Los habitantes de 262 predios de la ciudadela La Chala fueron los beneficiarios de las brigadas municipales que participaron en la minga integral.

La unidad de vectores de la Dirección de Salud ejecutó la campaña de desratización dentro y fuera de los domicilios. Los delegados de Justicia y Vigilancia informaron sobre las multas y sanciones por sacar la basura fuera del horario de recolección. Además, notificaron a quienes tienen construcciones, cerramientos o rejas en sitios inadecuados para que resuelvan cualquier irregularidad a través de las comisarías municipales.

En el sector de la 19 y El Oro, los técnicos de la Dirección de Ambiente verificaron que en el punto convergen un ramal del Estero Salado y un ducto cajón donde se acumula gran cantidad de desechos orgánicos. También se detectaron rellenos clandestinos con escombros y asentamientos irregulares, produciéndose un ahorcamiento del estuario. Esta situación que será motivo de otras inspecciones y posibles sanciones.

Durante esta jornada se hicieron valoraciones por parte de la Dirección de Inclusión Social lo que permitió beneficiar a una joven de 14 años con 75% de discapacidad con la entrega de una tablet para que acceda a sus clases virtuales.

De igual forma las brigadas médicas chequearon a pacientes con sintomatología de la COVID-19 y dengue, a quienes realizaron pruebas rápidas y entregaron medicina y vitaminas.

La atención a otros requerimientos ciudadanos estuvo a cargo de EMAPAG e Interagua que ejecutaron la limpieza de tuberías del alcantarillado sanitario, reparaciones y rehabilitaciones del sistema de agua potable. En tanto que la Dirección de Obras Públicas evalúo las condiciones de aceras, bordillos, calles y drenaje pluvial para posteriores reconstrucciones.

La Dirección de Áreas Verdes podó tres árboles, cuyas ramas tocaban el cableado eléctrico de alta tensión; el personal de Urvaseo se encargó de retirar los desechos de las vías, mientras que los de Visolit recogieron la basura de las orillas y la que flotaba en el estuario.