Atención de trámites del Departamento de Rentas

¿Qué tipo de atención se presta a través de este servicio?

Este servicio de atención está dirigido únicamente para ciudadanos particulares y jurídicas que hayan ingresado una solicitud relacionada al Departamento de Rentas.

Para realizar solicitudes, revise los siguiente:

  • Cualquier solicitud relacionada a una obligación, deberá presentarse el representante legal o titular de la obligación o en su efecto el apoderado con el poder notariado.

Los tipos de trámites que se atenderán a través de este servicio son los siguientes:

  • Solicitud de entrega de notas de crédito.
  • Solicitud de certificación de pago total de la compra de terreno municipal.
  • Solicitud de entrega de Copias Certificadas.

¿Cómo acceder a este servicio?

Puede acceder a la atención en ventanilla universal en el horario de 09:00 am a 16:00 pm

En caso de presentar alguna duda, puede escribir al correo de atención: [email protected]

Revise los requisitos necesarios:

Personas naturales:

  • Copia de la Resolución disponiendo la emisión de la Nota de Crédito.
  • Copia de cédula del beneficiario de la Nota de Crédito.
  • Entrega de los originales de los comprobantes de ingreso a caja, motivo de la devolución.

Personas jurídicas:

  • Copia de la Resolución disponiendo la emisión de la Nota de Crédito.
  • Entrega de los originales de los comprobantes de ingreso a caja, motivo de la devolución.
  • Copia del RUC.
  • Copia del Nombramiento del representante legal debidamente actualizado.
  • Copia de cédula del representante legal.

Revise los requisitos necesarios:

Personas naturales:

  • Copia de cédula del titular.
  • En caso que el pago se realizó de contado, deberá adjuntar la copia del oficio mediante el cual el Concejo Cantonal le aprobó la compra del terreno municipal.
  • Copia de Solicitud para trámites del Departamento de Rentas indicando el trámite requerido.

Personas jurídicas:

  • Copia de cédula del representante legal.
  • Copia del RUC y nombramiento del representante legal.
  • En caso que el pago se realizó de contado, deberá adjuntar la copia del oficio mediante el cual el Concejo Cantonal le aprobó la compra del terreno municipal.
  • Copia de Solicitud para trámites del Departamento de Rentas indicando el trámite requerido .

Revise los requisitos necesarios: