Categorías
Ciudadano

ATM con nuevos equipos para el control de velocidad de automotores

Con el objetivo de salvar vidas y ofrecer una ciudad segura en materia vial, la Agencia de Tránsito y Movilidad, ATM, recibió la donación por parte de la Asociación Internacional de Policía de Control (IACP), organización aliada a la iniciativa internacional Bloomberg Philanthropies, de 4 cinemómetros, dispositivos que permiten ver en tiempo real la velocidad de un vehículo.

En el acto de entrega de los equipos, participó de manera virtual Vince Hawks, representante de la IACP y Juan José Ramírez delegado de la ATM que a nombre de la institución recibió el equipo tecnológico.

“Estos equipos tienen una funcionalidad láser que, a diferencia del radar, permite individualizar de forma más eficiente los vehículos, es decir, se va a identificar al vehículo contraventor”, aseguró Omar González, Coordinador de Fiscalización y Control de la Iniciativa Bloomberg.

Con una capacitación teórica y práctica de 5 días, 40 uniformados de la ATM aprendieron el uso y el manejo de estos equipos que, bajo el objetivo de disuadir a los infractores por exceso de velocidad en vías rápidas, serán empleados próximamente mediante una socialización que durará 30 días. “Vamos a hacer un trabajo de socialización en primera instancia para que el conductor sepa que se lo está controlando, la finalidad no es sancionar, es socializar, prevenir y así salvar vidas”, señaló el Dr. Vicente Taiano, Gerente de la Agencia de Tránsito y Movilidad.

Guayaquil es el cantón con mayor número de siniestros de tránsito y lesionados, según la Agencia Nacional de Tránsito, ANT, siendo el exceso de velocidad una de las primeras causas, por lo que la adquisición de dispositivos que aporten a estrategias para disuadir esta contravención, es importante para la ciudad.

“Esto nos permitirá controlar el exceso de velocidad en las principales vías de Guayaquil, donde, según datos estadísticos, sabemos que se han producido siniestros de tránsito lamentables, producto de no respetar los límites de velocidad, como la Vía Perimetral, Av. Francisco de Orellana, la autopista Narcisa de Jesús y demás”, afirmó el Gral. Luis Lalama, Director de Control de Tránsito.

Hacer cumplir de manera estratégica, efectiva y eficiente las políticas relacionadas al tránsito, es el objetivo a alcanzar, “La ATM y la iniciativa Bloomberg, trabajan de manera integrada tras un acuerdo de colaboración, para fortalecer los esfuerzos de seguridad vial, y así detener el aumento de siniestros de tránsito y muertes en la ciudad” puntualizó el gerente de la ATM.