Categorías
Ciudadano

ATM ejecuta semaforización de 115 intersecciones

Como parte de la agenda de trabajo de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) para la seguridad vial en Guayaquil, se desarrolla el proyecto para la semaforización de 115 intersecciones en el trayecto que une el suburbio con el centro de la urbe. El objetivo de esta obra es reducir los índices de accidentes en intersecciones y cruces peatonales.

Este proyecto, que consta de dos fases, se encuentra en la primera etapa que corresponde al suministro, implementación e integración de los equipos de regulación semafórica de las intersecciones definidas en el estudio del proyecto, las cuales recorren avenidas como Asad Bucaram (38ava), Portete, Venezuela, General Gómez, Rumichaca, Noguchi, García Avilés, Argentina, Letamendi, entre otras.

Esta etapa, que tiene una duración de 360 días y arrancó en febrero de 2020, consiste en la ejecución de la obra civil y eléctrica, además de la integración de comunicación con el sistema Transuite/Transcore del Centro de Control Integrado de Transporte de la institución, desde donde se realiza el monitoreo de la movilidad en la urbe. En la siguiente fase, se realizará las pruebas de los equipos, sincronización y puesta en funcionamiento.

En varias de las arterias mencionadas, se prevé el paso de la Troncal 4 de la Metrovía, por lo que la implementación de las intersecciones semaforizadas contribuirá la optimización de la circulación de las unidades de este sistema.