Categorías
Ciudadano

ATM implementa rutas de desvío para mejorar flujo vehicular en Vía a la Costa

Para mejorar la fluidez vehicular en Vía a la Costa, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) implementa soluciones viales mientras se realizan trabajos en la calzada.
 
Estas acciones incluyen el desvío de rutas del transporte público y vehículos livianos, además del cierre de la oreja vial que conecta la Vía Perimetral con la Av. del Bombero en sentido norte-sur.
 
Los buses urbanos que originalmente venían desde la Av. Perimetral y bajaban por la oreja vial han sido desviados en sus recorridos por dos vías.
 
Ocho líneas se desvían por la solución vial que conecta la Av. Perimetral con la Espol y bajan hacia la Urb. Las Cumbres, continúan largo por la calle Dr. Leopoldo Carrera, giran a la derecha por la Av. Del Bombero y finalmente retoman su recorrido normal por la Av. Rodríguez Bonín. Las líneas que siguen este recorrido son 17, 69, 71, 75, 76, 118, 121 y 157.
 
Mientras que otras 5 líneas de buses avanzan por la Av. Perimetral y se desvían por el ramal que baja hacia Vía a la Costa, recorren hasta el retorno 1, donde realizan el giro en U y retoman su recorrido por la Av. Rodríguez Bonín. Las líneas que siguen este recorrido son: 8, 9, 49, 120 y 122.
 
En cuanto a los vehículos livianos, los conductores avanzan hasta el ingreso a la ciudadela Puertas del Sol, toman esta calle hasta la avenida principal donde giran hacia la derecha y se unen a Vía a la Costa, retomando su recorrido hacia la Av. Rodríguez Bonín.
 
En cambio, los conductores que vienen desde el sur de la ciudad por la Av. Perimetral, avanzan hasta la Universidad de Pacífico por donde ingresan y bajan hacia la Av. Del Bombero y retoman sus recorridos por la Av. Rodríguez Bonín.
 
Estas acciones obedecen a los arreglos viales que realiza la Dirección de Obras Públicas y que comprende la reparación de la carpeta asfáltica en las zonas de ingreso de las ciudadelas Puertas al Sol y Puerto Azul.
 
Los usuarios pueden seguir de cerca, la información en tiempo real sobre esta y otras novedades en materia de tránsito y seguridad vial, a través de la cuenta twitter @atm_transito.