Categorías
Ciudadano

ATM instala 35 paneles informativos sobre novedades en las vías y tiempos de trayecto

Para optimizar la circulación vehicular en Guayaquil, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) implementa un nuevo servicio para que los conductores conozcan la duración de sus desplazamientos, en tiempo real, así como cualquier novedad en la vía que pueda alterar su recorrido.

Desde 35 pantallas, ubicadas en las avenidas de mayor circulación vehicular como la Juan Tanca Marengo, Francisco de Orellana, Quito, Narcisa de Jesús, Vía Perimetral, entre otras; los conductores pueden conocer el tiempo aproximado de trayecto entre puntos clave. La información se genera desde los sensores ubicados en las calles de mayor volumen vehicular.

El esquema informa sobre tiempos aproximado del trayecto (el cual siempre es variable, en función de la circulación vehicular). La metodología es la utilizada a nivel internacional y por ese motivo los datos presentados son cortos y precisos.

Asimismo, como insumo para una mejor movilidad, en caso de novedades en las vías, se informa al usuario sobre la situación y se le da opciones para su recorrido.

La información que se presenta se gestiona desde el Centro de Control Integrado de Tránsito y Transporte, desde donde se monitorea la movilidad en Guayaquil.