Categorías
Comunitario

ATM intensifica controles contra tricimotos en el Suburbio

En el marco de los operativos anunciados por la alcaldesa Cynthia Viteri, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), en conjunto con la Policía Nacional, ejecutó una acción de control para verificar el cumplimiento de normas técnicas y documentación al día de motos y tricimotos, además del correspondiente título habilitante, en Guerrero Martínez y la A, suburbio de Guayaquil.

 

En días pasados en esa misma zona se produjo un asalto en el que los delincuentes se transportaban en una tricimoto. La finalidad de estos controles es evitar el incremento de robos bajo la modalidad de “carrera en tricimoto”. Denuncias de la ciudadanía mencionan que los ladrones utilizan dicho vehículo para recoger pasajeros y durante el recorrido son trasladados a zonas oscuras para robarles.

 

Por ello los uniformados exigieron a los conductores la documentación al día y el cumplimiento a las normas de circulación. “En este sitio las tricimotos se estacionan en doble columna y no respetan las normas de tránsito. Se verifica que los motociclistas usen el casco y de forma adecuada”, indicó Luis Lalama, director de Control de Tránsito de la ATM, quien además mencionó, que se revisa que las tricimotos sean homologadas.

 
15 citaciones y una tricimoto retenida
 

El resultado del operativo concluyó con 15 citaciones y una tricimoto retenida por falta de título habilitante, lo que representa una contravención de tránsito de primera clase, cuyo infractor puede ser sancionado con una pena privativa de libertad de tres días, multa de un salario básico unificado y reducción de diez puntos en la licencia de conducir.

 

De manera simultánea se ejecutan los patrullajes en avenidas principales y corredores comerciales de la urbe; efectivos de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, agentes Metropolitanos y de tránsito, realizan rondas en camionetas negras proporcionadas por la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), tal como lo dispuso la alcaldesa de Guayaquil.