Categorías
Comunitario

ATM mantiene 40 puntos fijos para brindar seguridad vial

En cumplimiento con el objetivo de preservar la seguridad vial en la urbe, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), ejecutó controles cubriendo cinco distritos de Guayaquil, como son: norte, noroeste, centro, sur y Perimetral con la instalación de 40 puntos fijos con interacción directa con el Centro de Control Integrado de Tránsito y Transporte (CCITT) así como la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), de igual forma se realizó patrullaje en las principales arterias viales.

 

Fueron 40 patrullas en la cuales se desplegaron los uniformados, durante el día y la noche, para exigir a conductores documentación al día, verificando normas técnicas en los vehículos, respeto a las normas de tránsito, y además brindar seguridad vial a peatones en zonas de mayor afluencia.

 

Estos controles se suman a los que también realiza la entidad en conjunto con la Policía Nacional, agentes Metropolitanos y Fuerzas Armadas, en apoyo a la seguridad ciudadana, tal como lo dispuso la alcaldesa Cynthia Viteri, lográndose la participación en aproximadamente 100 operativos específicos en los que intervinieron también los uniformados de la ATM.

 

Además, zonas como la Av. Narcisa de Jesús, Av. Francisco de Orellana, Av. Tanca Marengo, Vía a Daule, Av. 25 de Julio, Av. Perimetral sur y norte, Av. Machala, Av. Quito, Vía a la Costa tuvieron especial énfasis en la vigilancia vial, así como las unidades educativas, donde se prestó colaboración durante el ingreso y la salida de los estudiantes.