Durante este sábado y domingo de restricción absoluta de movilidad, en Guayaquil se instalarán 19 puntos fijos de control permanentemente en los que estarán efectivos de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), quienes tendrán el apoyo de Policía Nacional y Fuerzas Armadas.
Este viernes 23 de abril, desde las 06:00, uno de los dispositivos se instaló en la Av. de las Américas e Isidro Ayora, al norte de la urbe. Allí 12 agentes civiles de tránsito revisaron los vehículos y la documentación habilitante para la circulación como licencia y matrícula.
Entre las contravenciones más frecuentes se encontraron circulación con películas antisolares (que fueron retiradas por los propios conductores), no utilización del cinturón de seguridad y tener la matrícula vencida. En cuanto a las motocicletas se detectaron la no utilización del casco homologado, varias personas a bordo de la moto, accesorios incompletos (espejos, retrovisores) y no portar placa.
El director de Control de Tránsito, Luis Lalama, hizo un llamado a los conductores y propietarios de vehículos y motos para que circulen con la documentación en regla, respeten la señalización y los límites de velocidad en la ciudad.