Categorías
Ciudadano

ATM presentó el cronograma de cierre de calles por la final de la Copa Libertadores

Ante la final de la Copa Libertadores 29 de octubre; la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) implementará recorridos específicos para el traslado de los futbolistas desde la Base Aérea Simón Bolívar hasta los hoteles y hacía los sitios de entrenamiento de ambos equipos.

 

Debido a la posible aglomeración de aficionados que se apostarán en los alrededores de los lugares de alojamiento y sitios de entrenamientos, la ATM implementará un plan de movilidad, desde este miércoles 26 de octubre.

 

Luis Lalama, director de Control de Tránsito de la ATM, aseguró que “para la custodia se han designado cuatro motos para los traslados de cada equipo, entre ellos constan jugadores y personal técnico; además de agentes civiles que permanecerán en los alrededores de los hoteles y estadios donde realizarán los respectivos entrenamientos”.

 

Desde este miércoles, que se prevé la llegada de los jugadores, la ATM mantendrá un cierre temporal al tránsito, en los alrededores de los hoteles que albergarán a los futbolistas. En el caso del Hotel Oro Verde, el cierre será en la Av. Del Ejército, desde la Av. 9 de Octubre hasta la Av. García Moreno; mientras que, en el caso de Hotel Sheraton, se cerrará el carril de servicio de la Av. José Joaquín Orrantia.

 

Asimismo se informa que, durante los entrenamientos de los equipos, habrá cierres temporales en los alrededores de los estadios. El miércoles 26 de octubre, la Av. Pedro Moncayo y calle San Martín (inmediaciones del Capwell) estará cerrada desde las 14:00; el 27 y 28 de octubre se cerrará desde las 13:00.

 

Mientras que, desde este jueves 27 de octubre, desde las 12:00, estará cerrado el carril de servicio en la Av. Paseo del Parque, alrededor del Estadio Christian Benítez; y el viernes 28 de octubre desde las 22:00. Cabe mencionar que una vez concluyan los entrenamientos, el tránsito será normal por las calles y avenidas mencionadas.

 

El día del encuentro, tras culminar el partido, se prevé la concentración de hinchas de ambos equipos, por ello habrá cierres temporales en la Av. Eloy Alfaro y Av. Olmedo; en la Av. 5 de Junio (alrededores de Parque Ferroviaria) y en la Av. Paseo del Parque (alrededor del Estadio Christian Benítez).