Categorías
Ciudadano

ATM presentó nueva flota con 71 vehículos propios

“Esta flota se va a duplicar para dar un mejor servicio porque el agente de tránsito arriesga su vida y colabora con la Policía”, señaló.

 

La alcaldesa Cynthia Viteri quien presentó la nueva flota vehicular de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) compuesta por 71 camionetas, de las cuales 11 son eléctricas.

 

Los nuevos vehículos estarán destinados al patrullaje de la ciudad los 365 días del año. Están equipadas con balizas, GPS, seguro y equipos de comunicación. La inversión es de USD 1,8 millones de dólares.

 

Además, las camionetas estarán conectadas a la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) por lo que ayudarán a combatir la delincuencia. “Todo esto es para que el ciudadano tenga una mejor calidad de vida”, señaló Viteri, quien además destacó la incorporación de la mujer a la ATM.

 

Mientras que el gerente general de ATM, Roberto Ricaurte, reiteró el respaldo de la institución a todos los agentes que están en la calle y que en ocasiones han sufrido agresiones por parte de infractores.

 

Por ello se los ha dotado de equipos informáticos y nuevos uniformes para un trabajo adecuado. “Aplaudamos y reconozcamos virtudes, reconociendo la labor de los agentes contra la delincuencia”, agregó Ricaurte.

 

También dijo que los nuevos vehículos servirán para que los agentes estén más cerca de los ciudadanos. Y las 11 camionetas eléctricas ayudarán a mejorar la calidad del aire de la ciudad y a su sostenibilidad.