Categorías
Comunitario

ATM promueve el uso de la bicicleta en la ciudad

El uso de la bicicleta se promueve en Guayaquil con el programa Mi Barrio en Bici, organizado por el departamento de Vinculación Ciudadana de la Agencia de Tránsito y Movilidad.

 

Un grupo de deportistas y aficionados utilizaron la ciclorruta que cruza la urbe de oeste a este. Hicieron el recorrido que cruza por zonas turísticas como la iglesia y Parque La Victoria, Catedral, Biblioteca, así como el Municipio y el Malecón.

 

En el paseo, a propósito de conmemorarse el Día Mundial de la Bicicleta este 3 de junio, participaron vecinos de las calles 20 y Brasil quienes semana a semana se unen a este sistema de movilidad.

 

Daniel Solórzano, Jefe de Vinculación de la ATM, destacó la importancia de disfrutar de la infraestructura instalada para movilizarse de una forma ecoamigable, ecosustentable e incentivándose para mantener una buena salud. “Ahora podemos andar en bici, cambiando la mentalidad de los usuarios viales como conductores de buses de transporte, vehículos particulares y peatones, porque los ciclistas también son usuarios de la vía, deben tener su espacio, respetarlos y mantener la distancia para circular con seguridad”, indicó Solórzano.

 

Los ciclistas como Cecilia Alvarado junto a su hijo expresaron su beneplácito por la actividad. “Gracias a la alcaldesa por pensar en nosotros, hay mayor facilidad para movilizarnos en las calles”. Mientras que Angelina Machado mencionó la importancia de tener responsabilidad propia a la hora de salir en bicicleta “es espectacular la ruta, muy bien propuesta”.

 

La primera fase de la ciclorruta urbana tiene 15 km con señalización horizontal y vertical, con bolardos y tachones. Inicia en la avenida Barcelona, desde el Monumento del Pescador hasta el puente de la 17, el trayecto atraviesa las parroquias Tarqui, Urdaneta, 9 de Octubre, Rocafuerte, Pedro Carbo y Francisco Roca.