Categories
Ciudadano

ATM recibió autorización para la compra de chalecos antibalas

El alcalde (e) Josué Sánchez, en una entrevista radial, informó que el Ministerio del Interior autorizó la compra de chalecos antibalas para los uniformados de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

 

“Tres atentados y lamentablemente un fallecido tuvieron que ocurrir para poder recibir la autorización, por parte del Ministerio del Interior, para poder comprar chalecos. Al menos ha llegado, ahora esperamos que también se nos dé la autorización para comprar armamento no letal. Es una solicitud que le hemos hecho no solo a este gobierno sino también al anterior. Porque parte de la lucha contra la delincuencia, en la que podemos colaborar nosotros, debe poder ir de la mano de tener protegido al equipo que hace las labores todos los días”, dijo.

 

El funcionario destacó que los agentes metropolitanos y de la ATM, a diario, aprehenden delincuentes “armados solo de valor”. “Esperamos que no tengamos que pasar por otra lamentable noticia para recibir la respuesta del Ministerio del Interior, que este haga su trabajo de forma ágil y eficiente para nosotros seguir colaborando en materia de seguridad”.

 

Sánchez agregó que el Municipio de Guayaquil continuará, “no solo coordinando y colaborando, sino también poniendo el dinero para que la Policía Nacional pueda tener las herramientas que necesita para poder trabajar”.

 

Al respecto, Sánchez reiteró que con las 65 camionetas negras, compradas por la Corporación para la Seguridad Ciudadana (CSCG), se reemplazan a las 65 camionetas blancas alquiladas. Además, se contrataron 140 choferes.

 

“Nosotros no le rehuimos a nuestra competencia, no podemos asumir la incompetencia de un Gobierno que no toma las decisiones adecuadas para darle las herramientas, insumos y, sobre todo, las órdenes, que necesita la Policía para hacer su trabajo”, enfatizó Sánchez.