Categorías
Ciudadano

ATM refuerza operativos de control en el perímetro urbano por una movilidad segura

La Agencia de Tránsito y Movilidad, ATM, cumple día a día con las acciones y estrategias de seguridad vial y ciudadana en Guayaquil, con base en la planificación interdepartamental de la institución, y acogiendo, además, los pedidos ciudadanos referentes a los operativos de control a vehículos que circulan sin las placas de identificación, con películas antisolares en los vidrios y otras contravenciones de reiterado cometimiento.

Desde el 28 de junio al 28 de julio de 2021, en el Cantón se han desarrollado 408 operativos que también contaron con el apoyo de la Policía Nacional, hubo 235 citaciones por portar películas antisolares; además, en tema placas, se emitieron 65 citaciones, 65 vehículos retenidos y 469 notificaciones.

Durante los operativos, los agentes socializaron con la ciudadanía acerca de la seguridad que brinda cumplir con el marco legal y las ordenanzas orientadas al control del tránsito, que pueden garantizar una movilidad segura y eficiente.

Los operativos se mantienen para garantizar la atención ciudadana y, por sobre todo, el bienestar de conductores y peatones. Las novedades y solicitudes pueden reportarse 24/7 a la cuenta oficial en twitter @atm_transito, que es de suma importancia para realizar este trabajo.