Categorías
Comunitario

ATM retiró 30 obstáculos en la vía pública

Ante pedidos de la ciudadanía y con el objetivo de garantizar el libre tránsito vehicular, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) continúa con el retiro de más de 30 obstáculos colocados en la vía pública en el casco comercial de la urbe.

 

Durante el recorrido, agentes retuvieron sillas, escaleras, conos, anuncios y cajas de madera, que se encontraban en la vía pública, en las calles Ayacucho y Tulcán, y Pedro Pablo Gómez y Andrés Marín.

 

La ATM dispuso la ejecución de controles permanentes para garantizar una correcta circulación vehicular y un buen uso de las vías. “A la fecha hemos realizado cerca de 60 operativos, retirado todo obstáculo y advirtiéndole a La ciudadanía que la ley sanciona económicamente dicha acción”, informó Luis Lalama, director de Control de Tránsito de la ATM.

 

Agregó que los controles se han iniciado en la zona-centro de la urbe, sin embargo, dentro de la planificación están incluidos sectores del norte, sur, noroeste y sureste de Guayaquil.

 

Según la Ordenanza del Uso de Espacio y Vía Pública, impedir el libre parqueo de carros en la vía pública es una falta sancionada con una multa de entre el 25% y 75% del salario básico. Los artefactos retirados, fueron llevados a un centro de acopio para el respectivo procedimiento.