Categorías
Ciudadano

ATM retoma cobros de multas una vez que feneció plazo dispuesto por la Ley de Apoyo Humanitaria

La Ley Orgánica de Apoyo Humanitario suspendió los procesos coactivos, en términos generales. La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) se acogió a esta norma y suspendió los procesos.

Sin embargo, una vez concluido el plazo, la ley obliga que se reactiven las notificaciones de cobro por multas de tránsito pendientes de pago a los ciudadanos que cometieron contravenciones de tránsito y no han cancelado sus multas desde 2020.

Son 188.321 avisos de cobro que se empezarán a notificar, a partir de este lunes 21 de junio de 2021. Este aviso no constituirá la ejecución de medidas cautelares.

Luego de la notificación respectiva, de no acercarse a cancelar o a realizar un convenio de pago, se iniciará un proceso coactivo, por lo que, la ATM hace un llamado a los ciudadanos que se encuentran en mora con el pago de sus infracciones de tránsito, que cumpla con estas obligaciones, las cuales tienen su origen por diferentes infracciones como exceso de velocidad, invasión del carril exclusivo de la Metrovía, bloqueo de intersecciones, entre otras.

Las personas que deseen cancelar sus multas pueden acceder a convenios de pago a través de la página web institucional (www.atm.gob.ec), así como en las oficinas ubicadas en el cc. Albán Borja, local 56; en la Corporación Registro Civil Municipal (Av. Juan Tanca Marengo), o en la Terminal de la Troncal 2 de la Metrovía (Av. 25 de Julio, ciudadela Coviem).