Categorías
Comunitario

ATM socializa disposición para que motociclistas usan casco homologado con el número de placas

Desde el 1 de octubre entrará en vigencia la ordenanza que controla la circulación e identificación de conductores de motocicletas en Guayaquil. Por ello, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), a través de su Dirección de Control de Tránsito, reforzó operativos de socialización, para dar a conocer las características del sticker identificativo, que deberán llevar los cascos homologados de motocicletas.
 
Durante un operativo ejecutado en la Av. Agustín Freire y Guillermo Pareja, Luis Lalama, director de Control de Tránsito de la ATM, mencionó que “el propósito de la socialización es que los conductores de motocicletas y su acompañante conozcan lo que establece la ordenanza, la cual indica colocar el adhesivo en la parte posterior del casco homologado, con la respectiva placa de identificación del vehículo”.
 
El artículo 5 de la ordenanza establece que los conductores de motocicletas y su acompañante deberán portar su casco homologado y contar con la identificación de la placa vehicular de la motocicleta.
 
El instructivo que detalla las características del adhesivo, está publicado en la página web de la ATM (www.atm.gob.ec); parte superior “Información”, pestaña “Instructivo”.
 
Según la ordenanza, no acatar esta disposición, califica una multa del 20% de un salario básico unificado.