Categorías
Comunitario

ATM vigila el uso de la mascarilla en el transporte público

Debido al incremento de casos de COVID-19 y de acuerdo con lo dispuesto por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal sobre la obligatoriedad del uso de mascarilla en espacios públicos y cerrados, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), realiza controles de manera simultánea en paradas de Metrovía y transportación pública urbana.

 

El objetivo es constatar que los usuarios usen mascarilla y evitar así la propagación del virus.

 

La medida dispuesta por la alcaldesa Cynthia Viteri busca disminuir los contagios de COVID-19 que registran un alza en las últimas semanas. El último informe epidemiológico recomienda el uso obligatorio de la mascarilla, además acudir a control médico ante síntomas asociados al virus para evitar el repunte de casos.

 

Luis Lalama, director de Control de Tránsito de la ATM, acotó que “los controles se realizarán en las paradas y estaciones de mayor concurrencia de forma permanente, se pide colaboración a los usuarios en el uso obligatorio de la mascarilla al ingresar a la transportación pública; ya sea del sistema Metrovía o urbano”.

 

ATM reiteró que el uso de mascarilla es obligatorio para acceder a este servicio. El trabajo en conjunto, autoridad de control y ciudadanía, ayudará a contener la propagación del virus.