Categorías
Ciudadano

Audiencia por medida cautelar contra solución vial se difirió para el 21 de abril

La audiencia por la medida cautelar que pretende suspender la ejecución de la solución vial entre las avenidas Juan Tanca Marengo y Rodríguez Chávez, fue diferida para las 08:30 del jueves 21 de abril, en la Unidad Judicial Valdivia, en el sur de Guayaquil.

 

La jueza de la Unidad Judicial de Violencia Contra la Mujer, Wanda Santistevan, decidió el diferimiento por un pedido del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) por cuanto no fueron notificados con la demanda. La acción fue presentada por una empresa que participó en el concurso pero que lo perdió por presentar una oferta más cara que los otros competidores.

 

A la Unidad Judicial llegó el equipo jurídico de la Municipalidad de Guayaquil encabezado por el procurador síndico, Cristian Castelblanco. El funcionario señaló que no procede dicha acción de protección y que se atenta contra la obra pública. “No podemos permitir que la justicia se utilice para defender intereses particulares que pretenden obligarnos a asignar contratos que cuestan más caros, a contratistas que reclaman a través de mecanismos constitucionales que no son procedentes”.

 

La Municipalidad de Guayaquil realiza cerca de 1.000 procesos de contratación en un año para atender la obra pública. “Vamos a defender con la Ley en la mano las obras de solución vial”.

 

El proceso de contratación de dicho proyecto ya está adjudicado. “Lamentablemente por esta acción constitucional que plantea uno de los oferentes se detiene la suscripción del contrato y la ejecución de la obra”, agregó Castelblanco.

 

El proyecto prevé un plazo de ejecución de 18 meses y una inversión de USD 12,173.638,99. Además, beneficiará a un total de 66.448 familias.

 

Este es el segundo recurso que se presenta en menos de una semana. La anterior involucró a la solución vial que incluye un intercambiador de tráfico que conectará la avenida Isidro Ayora con la avenida de Las Américas.