Categorías
Ciudadano

Audiencia se reanudará el próximo sábado

Paralelamente, en el Complejo Judicial Albán Borja se reanudó la audiencia sobre la acción de protección contra el Municipio de Guayaquil. Tras dos horas y media de diligencia, esta se suspendió y se reanudará el próximo sábado 18 de diciembre de 2021, a las 11:00.

 

“Se han presentado todos los argumentos para que sea desechado este pedido constitucional por dos razones. Primero porque no se ha vulnerado el derecho al trabajo autónomo ya que la Municipalidad ha creado más de 1.000 puestos para que se pueda ejercer el comercio en 21 sectores entre ellos Casuarina, Mercado Norte, Mucho Lote, Mercado Oeste”, explicó Cristián Castelblanco, procurador síndico municipal.

 

El jurista aclaró que no existe ninguna restricción para que vendedores extranjeros puedan acceder a estos espacios. “Se ha pedido una prueba a la Municipalidad para demostrar que existe este compromiso de facilitar los puestos para que se puedan colocar los trabajadores autónomos, ya lo habíamos demostrado, pero solicitan un oficio adicional por lo tanto vamos a preparar esa información y la entregaremos”, señaló Castelblanco.

 

“no podemos saturar más la Bahía porque no da para más. Que la ciudadanía permanezca expectante a esta resolución porque el próximo sábado sabremos si la justicia ecuatoriana respeta la ley y las competencias municipales”, expresó el procurador, quien encabezó la defensa del Municipio.

 

Respaldo de comerciantes de la Bahía

 

En los exteriores del complejo judicial se dieron cita comerciantes formales de la Bahía para respaldar el orden en el sector y los operativos permanentes que realiza el Municipio para garantizar la libre movilización en acercas y calles.

 

Nelson Muñoz, presidente de la Asociación 4 de Diciembre, dijo que “estamos apoyando que la informalidad se acabe en la Bahía, no queremos el caos que se vivió hace tiempo para que la gente pueda circular libremente por las calles”.

 

Mientras que Luis Vásconez, dirigente de la asociación 10 de Agosto, consideró que “los compañeros informales no pueden estar en los predios de la Bahía porque ya fue formalizado y eso fue una conquista hace años atrás (…) fue una decisión muy positiva de la alcaldesa Cynthia Viteri de realizar operativos permanentes”.