Categorías
Social

Aulas Digitales empezó con más de 800 personas

La Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE), en conjunto con la Fundación Nobis, iniciaron el nuevo programa Aulas Digitales, el cual capacitará a 864 ciudadanos en belleza, gastronomía y electricidad para que puedan emprender su propio negocio.

Estas clases serán impartidas por instructores de la Fundación Acción Solidaria por medio de la plataforma educativa Moodle.
En un evento, en conjunto con representantes de ambas instituciones, se realizó la bienvenida a los nuevos estudiantes a través de una conexión en línea.

El Gerente General de la EP DASE, Jorge Acaiturri, durante la bienvenida, explicó la importancia de poder crear convenios con instituciones privadas, “Este proyecto se alinea con el plan integral de desarrollo en materia educativa, capacitación, tecnología, innovación y emprendimiento que tiene el Municipio de Guayaquil”.

Por el lado de fundación Nobis, su director, Juan Pablo Guerrero, expresó el rol clave que tiene este convenio para la creación de puestos de trabajo. “Sabemos que es fundamental desarrollar oportunidades de empleo y emprendimiento en la ciudad, ofrecemos la mejor formación posible a nuestros beneficiarios”.

Cada capacitación tendrá una duración de 6 semanas en cada materia equivalentes a 50 horas de aprendizaje continuo.

Una vez culminado el curso, se galardonará a los 33 alumnos con mejores calificaciones a lo largo del curso con equipamiento, herramientas y materiales para que inicien su emprendimiento. Dentro de este grupo se realizará un concurso para premiar a las 3 mejores ideas con un incentivo de USD 800 para cada uno y por cada curso que se realizó.