Categorías
Sostenible

Autopista Narcisa de Jesús cuenta con 454 árboles nuevos

La Dirección de Áreas Verdes sembró 454 árboles en la autopista Narcisa de Jesús a lo largo de 1,7 kilómetros, desde el puente Samborondón hasta la Av. Francisco de Orellana. “Cada día viernes estamos plantando entre 200 a 400 árboles en la ciudad”, señaló Alexandra Rivadeneira, directora de Áreas Verdes.

 

La actividad se realizó con la presencia y apoyo de la División Técnica Forestal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Policía Comunitaria, la banda de la Policía Nacional, Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), además de grupos de ecologistas y voluntarios de la Cruz Roja.

 

La empresa privada también estuvo presente a través de Grunenthal cuyos trabajadores vinieron desde Quito para sumarse a este proyecto. De igual manera se hicieron presentes los grupos Guayaquil Riders Motor Club, Red de Jóvenes Guayaquil; líderes comunitarios de Monte Sinahí, Isla Trinitaria, Socio Vivienda, quienes estuvieron acompañados por los concejales Jorge Rodríguez y Nelly Pullas, quien aseguró que “después de la pandemia el mundo cambió y ahora tenemos más conciencia de lo que realmente es importante en esta vida, mantener un planeta más sostenible y más amigable con el medio ambiente”.

 

Por su parte, Marcos Noriega, presidente de Guayaquil Riders Motor Club, pidió “emular esta iniciativa para que no se quede solo en un barrio o sector, sino que copien este proyecto y seamos emulados por otras ciudades del país”.

 

Ahora la ciudad cuenta con 3.200 árboles nativos plantados en este 2021, cifra que se acerca a la meta de 4.000. Las especies sembradas son samancillo, aromo, guayacán negro y rosado y Fernán Sánchez.