Categorías
Ciudadano

Autoridad Aeroportuaria inspecciona obras en zona de influencia de la nueva terminal aérea de la ciudad

 El gerente general de Autoridad Aeroportuaria, Pablo Pita, junto a un equipo de ingenieros y arquitectos recorrieron las obras que se ejecutan en el sector de influencia del nuevo aeropuerto de Guayaquil. 

 

El objetivo de la visita fue verificar de cerca la situación actual de estas obras para realizar el correspondiente seguimiento, conociendo el avance de las mismas y los puntos que faltan por desarrollar. 

 

La meta de Autoridad Aeroportuaria es agilizar aquellos trabajos que todavía están pendientes. 

 

El recorrido se inició en el kilómetro 22 de Vía a la Costa, desde el intercambiador hasta llegar al mercado de Chongón. Los técnicos visualizaron las obras para conocer detalladamente los faltantes. 

 

En Daular, donde se tiene previsto construir el nuevo aeropuerto, se visitó la estación meteorológica. También se revisó la estación donde se encuentra el radar construido para el peligro aviario. Finalmente, el recorrido terminó en la planta de tratamiento de agua potable del sector. 

 

Entre las prioridades de la nueva administración de Autoridad Aeroportuaria está solucionar los temas pendientes evidenciados en estas obras. 

Noticias Relacionadas