Categorías
Social

Autoridades de DASE conocen en Medellín experiencias exitosas en torno a la educación

Autoridades de la Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE), encabezadas por su gerente general, Jorge Acaiturri, visitaron la ciudad de Medellín para conocer su experiencia y aciertos como parte de la red de territorios STEM, e impulsar una agenda conjunta.

 

La educación STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics) es un proceso de aprendizaje multidisciplinar, que integra cuatro grandes áreas del conocimiento: Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

 

El gerente general de la Empresa Pública DASE, Jorge Acaiturri, contó que “hemos cambiado nuestra perspectiva, al ver cómo Medellín articula la educación en valores con las nuevas tecnologías, desarrollando un ecosistema, al que la educación y formación STEM pueden beneficiar, analizando las problemáticas que tiene la ciudad y fortaleciendo el pensamiento crítico, para que sea la ciudadanía, como agente trasformador y activo, quien dé las soluciones. Este es un concepto que vamos a aplicar en Guayaquil”.

 

Los directivos de DASE asistieron a la Cumbre Global de Educación, el evento de este tipo más importante para Latinoamérica y el Caribe, donde se expusieron las últimas novedades que están transformando la educación desde la ciencia, la tecnología y la innovación.

 

Otra de las actividades relevantes realizadas en días anteriores fue la participación en una reunión en la Secretaría de Educación de Bogotá, con sus autoridades y representantes de Siemens Stiftung.