Categorías
Social

Autoridades municipales destacan colaboración ciudadana para contener la pandemia. 

En el marco de la presentación del Informe Epidemiológico 32 se  ampliaron detalles sobre los operativos realizados por las direcciones  municipales para contener la pandemia. 

 

Mientras que Xavier Narváez, director de Justicia y Vigilancia, informó que se han detectado solo 2 fiestas clandestinas por lo que destacó el  buen comportamiento de la ciudadanía. El pasado fin de semana se  clausuraron negocios como licoreras y bares por funcionar fuera de los  horarios permitidos. 

 

Luis Lalama, director de Control de Tránsito de la Agencia de Tránsito  y Movilidad (ATM), dijo que en las dos últimas semanas se realizaron 22 operativos lo que evidenció 49 conductores infractores por no  respetar el aforo del transporte público. Los lugares donde más se ha  detectado este incumplimiento son la Vía Perimetral, Av. Barcelona,  Av. Francisco de Orellana y calle Portete. 

 

Miguel Morla, subdirector de Salud, indicó por su parte que gracias a  la estabilización de la pandemia las operaciones de labio leporino y  otras de carácter ambulatorio que se realizan en los 3 hospitales del  día municipales se han reactivado. Lo mismo ocurrirá en las próximas  semanas con cirugías de hombro y rodilla, además de reanudar los  diversos clubes de diabéticos e hipertensos que hay en las unidades  hospitalarias municipales. 

 

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal emitirá un  informe de la situación al terminar el estado de excepción que rige en  la ciudad con la finalidad de seguir reactivando la economía de la urbe. 

 

Allan Hacay, director de Gestión de Riesgos y secretario del COE  Cantonal indicó que “considerando que el proceso de vacunación ha  sido exitoso en Guayaquil, seguiremos buscando la vía de la  reactivación total”.