Categorías
Comunitario

Autoridades municipales hacen llamado a la ciudadanía a mantener medidas de bioseguridad

Los miembros de la Mesa Técnica de Salud del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal informaron que la ciudad registra 4 muertes diarias por COVID-19 al día y los contagios se han estabilizado.

“La vacunación ha tenido unos excelentes resultados en esta semana que, a pesar de ser corta por el feriado de julio, en los puntos de vacunación municipales 86.477 ciudadanos fueron inoculados marcando una cifra récord”, sostuvo Carlos Salvador, Director de Salud e Higiene del Municipio de Guayaquil.

Sin embargo, Xavier Narváez, director de Justicia y Vigilancia, advirtió que se mantiene el control de los aforos en los diferentes restobares. Al estar cerca de otro feriado se hizo un llamado a la ciudadanía para no olvidar las medidas de bioseguridad.

“Hacemos un llamado a la prudencia y a la calma de manejarnos con extremo cuidado en este nuevo feriado que estamos por iniciar”, indicó Allan Hacay, secretario de del COE Cantonal.

Por otro lado, desde el sábado 31 de julio, un total de 28 delegados de la Dirección Municipal de Justicia y Vigilancia brindan apoyo en la coordinación y control del orden en los centros de vacunación municipales de Mucho Lote, Casuarina, ITB y 25 de Julio.

Este personal municipal trabaja en los vacunatorios, de 07:30 a 16:00. Se aumentó el número de delegados ante la masiva concurrencia de ciudadanos que quieren vacunarse.