Categorías
Ciudadano

Autoridades municipales mantienen el diálogo con los transportistas

Delegados de la Federación de Transporte Urbano de Guayaquil (FETUG) fueron recibidos por la secretaria municipal, Martha Herrera, en su despacho para dialogar sobre la situación actual del gremio.

 

La comisión estuvo conformada por Cristian Sarmiento, presidente de FETUG, además de los dirigentes Simón Durango, Bertha Vélez, Doris Tierra y Ludy Ordoñez.

 

Los transportistas se refirieron a la situación del sector que se ha visto afectado por la pandemia y el aumento del precio de los combustibles.

 

“Ya un primer comunicado presentado por FETUG se derivó al área competente como es la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) para el informe técnico respectivo» explicó la funcionaria.

 

Mientras que el vicealcalde Josué Sánchez habló sobre el tema durante un recorrido realizado en el vacunatorio municipal de Mucho Lote. “Siempre estamos prestos a dialogar y lo hemos hecho en varias ocasiones con los transportistas, sin embargo, la decisión es que en Guayaquil no le vamos a meter la mano al bolsillo de las personas y nosotros siempre lo hemos propuesto, (la solución) debe ir de la mano de reducir los costos de mantenimiento de las unidades para que estas se puedan sostener. Y eso es solo una decisión gubernamental”.