Categorías
Ciudadano Social

Avance de obras con las que se busca recuperar la operatividad de Las Esclusas, serán visitadas por el alcalde, ...

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, constatará a las 09h30 del miércoles 20 de marzo, el avance de obras que se realizan para la recuperación y operatividad de Las Esclusas y puente sobre el estero Cobina, al sur de la ciudad, como un atractivo turístico para la ciudad.

La obra en ejecución contempla la rehabilitación integral de las cuatro compuertas que conforman Las Esclusas; dragar 100.000 metros cúbicos de sedimentos en el canal Cobina y sus accesos, y la construcción del puente; además de la instalación de dos faros, iluminación leads y dos parques lineales.

Con la ejecución de estos trabajos se permitirá nuevamente el paso de embarcaciones turísticas y artesanales recuperando la navegabilidad y mejorando el tiempo de traslado; además de ser un complemento para la actividad turística y productiva del sector.

En este recorrido de obra estarán los ministros de Defensa, Gral. Osvaldo Jarrín y, de Obras Públicas y Transporte, Aurelio Hidalgo, entre otras autoridades de instituciones como la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (EMAPAG-EP), Autoridad Portuaria de Guayaquil y, Astilleros Navales del Ecuador (Astinave-EP).