Categories
Ciudadano

Avanza la construcción de nueva vía en Vergeles

El alcalde (e) Josué Sánchez, acompañado del director de Obras Públicas, Andrés Burbano, inspeccionaron los avances de la obra de reconstrucción de la nueva vía denominada Casuarina, ubicada en Los Vergeles, al norte de la ciudad, que realiza la Municipalidad de Guayaquil, a través de la Unidad de Proyectos con Financiamiento Externo (CAF).

 

El Alcalde (e) destacó que la nueva vía conecta las avenidas Francisco de Orellana con la Narcisa de Jesús Martillo. Son dos 2 km de vía de “la única calle que faltaba construir en Vergeles, con hormigón de la mejor calidad, con aceras, bordillos, ductos de aguas lluvias. Además, estamos construyendo el mercado de Vergeles, el parque acuático. Todas estas obras las hemos construido nosotros, la Francisco de Orellana, la Narcisa de Jesús, todas las calles de Vergeles. Este es el equipo que ha hecho, sabe lo que falta y seguirá transformando para bien la vida de los guayaquileños”.

 

La inversión municipal es de alrededor de USD 3’557.760,12. El objetivo es brindar rutas alternas a quienes transitan por el norte, para descongestionar el tráfico. La obra beneficia a más 21.000 personas de las parroquias Tarqui y Pascuales.

 

“Tenemos USD 40 millones para vialidad. Este es uno de los proyectos CAF, es una avenida de 4 carriles de hormigón, de 2 km de largo”, dijo Burbano. Agregó que también se realizó un ducto cajón, con infraestructura nueva de aguas lluvias para evitar inundaciones en esta zona.

 

La obra incluye la construcción de 1.99 km de vía. En cuanto a obras sanitarias, se colocarán 1.039 metros de colectores, tirantes de aguas lluvias, 250 metros de tuberías de agua potable, 52 sumideros, 2 hidrantes y 500 unidades de especies arbóreas.