Categorías
Ciudadano

Avanza la reconstrucción de la calle Argentina

La repavimentación con hormigón de 10 cuadras de la calle Argentina avanza con los trabajos de remoción del hormigón, excavación, construcción de caja de registro, inhibidor de corrosión en encofrado, colocación de acero de refuerzo en barras e instalación de tuberías. 

 

Las labores durarán 8 meses y se realizan desde la calle 38 a la 28,  con una longitud de 965 metros y 14 metros de ancho.  

 

Con una inversión de USD 1’213.826,23 se mejorarán las aceras, bordillos, cunetas; se cambiarán también las cajas de aguas servidas  y de hormigón por tapas de hierro dúctil; asimismo se reconstruyen  las cámaras y colectores de aguas lluvias y se reemplazarán los postes  de alumbrado público. 

 

La obra corresponde al cambio de recorrido de buses urbanos que será implementado por la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM). Al convertirla en una vía de hormigón, se evitarán asentamientos y daños mayores en la calzada, que podrían ocasionar el tránsito de vehículos  pesados. 

 

Con esta nueva obra vial, la Municipalidad de Guayaquil beneficiará a más de 18.000 habitantes de la parroquia Febres Cordero.