Categorías
Sostenible

Avenida Francisco de Orellana y otros sectores de la ciudad cuentan con 1.200 nuevos árboles

La Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes ejecuta el Plan de Arborización 2022. Es así que el pasado 18 de noviembre, en la avenida Francisco de Orellana, desde la bajada del puente de Los Álamos hasta el semáforo del colegio Teniente Hugo Ortiz (calle Teodoro Alvarado Oleas) se sembraron 200 árboles de un total de 600 planificados para este sector.

 

“La intención de esta siembra es mejorar la calidad del aire del sector, también disminuir la temperatura y, además, realizar una restauración ecológica, ya que estas especies nativas permitirán que regrese fauna específica de Guayaquil”, aseguró la directora de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes, María Fernanda Rumbea.

 

Adicionalmente, se han plantado 1.000 árboles de especies nativas, en Ciudad Olimpo, Vía Perimetral y parques de la ciudad. Son alrededor de 30 especies de los bosques secos tropicales que son sembrados.

 

“Se realizará un mantenimiento continuo y progresivo de estas especies, recordemos que los árboles son seres vivos que necesitan mantenimiento y cuidado, necesitan la colaboración de toda la ciudadanía, son árboles de aproximadamente 2 metros y medio a tres metros de altura que están en etapa de crecimiento; necesitamos la colaboración para que no se les haga daño, que no se ponga basura juntos a ellos, que no permitan que los animales los lastimen; necesitamos que esto sea una tarea de todos”, exhortó Rumbea.

 

Son 8.000 árboles que serán sembrados este 2022 en las áreas verdes de la zona urbana de la ciudad, adicional a los 6.000 árboles que fueron plantados en 8 áreas protegidas de Guayaquil, como parte del plan de reforestación del Municipio de Guayaquil.