Categorías
Sostenible

Avenida Narcisa de Jesús se embellece con 200 árboles nativos

Los moradores de las cooperativas del Limonal, Juan Pablo 1 y 2, Comegua y Guayacanes, junto al personal de la Dirección de Áreas Verdes, se congregaron en la autopista Narcisa de Jesús para sembrar 200 árboles nativos como parte del plan de arborización en la ciudad.

 

Esta actividad se realizó en el parterre centro- norte de la autopista, desde la avenida Antonio Parra Velasco hasta la avenida Enrique Gil Gilbert, en donde fueron retiradas varias palmeras. En esta área, que comprende 2 kilómetros se plantaron árboles de las especies: Fernán Sánchez, Laurel, Roble, Colorado y Caoba.

 

“Estas especies traerán beneficios ecológicos como sombra, reducción del calor durante los días de mayor temperatura. Forman parte de las iniciativas del municipio para mitigar los efectos del cambio climático, contribuimos a generar más espacios de permeabilidad en el suelo y a reducir la probabilidad de inundaciones en la época invernal”, destacó Alexandra Rivadeneira, directora de Áreas Verdes.

 

David Nurnberg, director de Infraestructura Comunitaria expresó que esta administración municipal tiene como compromiso hacer de Guayaquil una ciudad más verde.

 

“Es una magnífica obra que ha hecho la alcaldesa para reforestar este sector, que ayudará al medio ambiente y tener más protección ante los rayos ultravioletas, dijo la moradora Sonia Suarez.