Categorías
Sostenible

Avenida Pedro Menéndez Gilbert cuenta con 46 nuevos árboles

La entrada y salida de Guayaquil se reverdece con la siembra de 46 árboles nativos y 230 especies bajas ornamentales en grandes maceteros ubicados sobre el parterre central de la Av. Pedro Menéndez Gilbert.

 

Alexandra Rivadeneira, directora de Áreas Verdes (DAV), indicó que se ubicaron guayacanes, guasmos, colorados y jaboncillos, acompañados por crotos monaliza, rabos de gallo, schifleras y crotillo. «Estos viveros móviles son parte del cambio positivo de llegar a lugares donde existe poca vegetación de este tipo, embelleciendo la ciudad dentro del plan de arborización de Guayaquil», explicó la funcionaria.

 

En la jornada participaron supervisores y personal operativo de la DAV, así como de Obras Públicas y Administración, quienes apadrinaron las especies que tienen entre 2 y 2,5 años de edad. Permanecerán en los maceteros por 24 meses más hasta que sus raíces generen un sistema radicular robusto que permitan ser trasplantados de forma definitiva a los parques.

 

De acuerdo al cronograma, cada semana se siembra un promedio de 100 árboles en Guayaquil, con lo que se espera cumplir la meta de sembrar 4.000 árboles nativos hasta finales de este año.