Aproximadamente 150 moradores de Urdesa se congregaron en el parque El Cigarro, ubicado en las calles Mirtos y Ficus para disfrutar del programa cultural “Melodías en el parque”, que desarrolla la Banda Municipal de Guayaquil.
Esta actividad es organizada por la Dirección Filarmónica y de Educación Artística del Municipio de Guayaquil y Parques EP con el objetivo de llevar arte y sembrar árboles para crear un Guayaquil más verde.
La residente Yasmín Díaz indicó que “vivo hace 6 años en este sector y veo de gran utilidad para nosotros, que estén recuperando esta área verde. Estamos sembrando árboles para fomentar el crecimiento de la ciudad, el verdor y recuperar estas áreas”.
Mientras que, Patricia Bravo de Salas aplaudió la iniciativa de integrar a los moradores a través del arte. “Ellos incitan a bailar , dan alegría. La gente necesita distracción. Está bonito esto que en todos los parques van a ir con la banda municipal”.
Es la tercera presentación que los músicos realizan en las áreas recreativas de Urdesa. Además, se sembraron 10 especies de árboles como el guayacán y el Fernán Sánchez. Los agentes de control municipal (ACM) de Segura EP dieron una charla sobre seguridad.
Con esta iniciativa, desde la Alcaldía de Guayaquil se busca recuperar las espacios públicos en la Ciudad de Todos.