Categories
Social

Becarias de A-puntadas culminaron capacitación en confección de calzado

69 becarias terminaron su capacitación en confección de calzado. Son parte de las aproximadamente 300 mujeres que optaron por aprender a hacer zapatos, en el programa de confección textil y de calzado A-puntadas, de la Dirección de la Mujer y Fundación Acción Solidaria.

 

“Hoy un nuevo grupo ha culminado su proceso de capacitación en zapatos. En total son 1.650 mujeres beneficiadas con becas del proyecto A-puntadas (textil y calzado). Han aprendido a hacer sandalias, plataformas y el modelo chunky. Hemos conversado sobre lo importante que es para ellas y para sus familias esta oportunidad, como un medio de vida y aprendizaje. Y se forma un lindo grupo de apoyo por las situaciones que atraviesan”, dijo la directora de la Mujer, Vivianne Almeida.

 

Las becarias aplicaron a la convocatoria pública que hizo la Dirección de la Mujer por sus redes sociales @inspiramujergye. Y fueron escogidas luego de que aprobaron los procesos de selección. “Muchas son viudas, madres solteras, mujeres que han pasado por situaciones de violencia, jefas de hogar, mamás con niños con discapacidad. Tratamos de priorizar a quienes necesitan ayuda un poco más urgente”, explicó Almeida.