Categorías
Social

Beneficiarias de Voy a ser Mamá participaron en conversatorio

Se realizó un evento de bienvenida para 80 beneficiarias del programa Voy a ser Mamá con un conversatorio con invitadas especiales, como la subgerenta de la Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (DASE) Amalia Gallardo, la presentadora de televisión, Verónica Camacho, y la periodista Johanna Valle, quienes compartieron sus experiencias con el embarazo y la maternidad.

 

Voy a ser Mamá es un programa que beneficia a mujeres en cualquier mes de gestación, que podrán elegir horarios de 15:30 a 17:30 en 2 grupos, de lunes y miércoles o martes y jueves, en los CAMI de Guayaquil.

 

José Arbeláez, especialista en obstetricia, participó contestando preguntas de las asistentes y dando consejos muy valiosos para las futuras mamás.

 

Las beneficiadas recibieron también sus kits con toalla, termo, pañales, toallitas y champú, de gran utilidad para el desarrollo de los talleres de capacitación integral, que reciben ellas, sus parejas y su entorno familiar.

 

Gallardo reafirmó el compromiso municipal con las madres del cantón. “Reciban un fuerte abrazo de nuestra alcaldesa, que seguirá fortaleciendo cada uno de nuestros programas y proyectos, porque ella como madre, como mujer y como abuela, entiende todas nuestras necesidades”.

 

La beneficiaria Mirla Borja resaltó los beneficios del programa Voy a Ser Mamá. “Los ejercicios han sido muy buenos para no sufrir tanto al momento del parto, ahora, con lo que el doctor nos ha enseñado, tenemos mucha más seguridad para llevar una maternidad saludable”, dijo.