Categorías
Comunitario

Beneficiarios del Centro Municipal de Nivelación Académica recibieron textos y útiles escolares

En un evento en el Museo Nahím Isaías, directivos de la Empresa Pública Municipal Desarrollo Acción Social y Educación (EP DASE) entregaron a 25 niños del Centro Municipal de Nivelación Académica textos educativos de matemáticas, lengua y literatura, pertenecientes al programa Más Libros y útiles escolares. La entrega abarcará a 600 estudiantes del Centro Municipal de Nivelación Académica.

El gerente general de la EP DASE, Jorge Acaiturri, enfatizó la importancia de esta iniciativa. “Este programa está enfocado en los niños, pero también en los padres de familia porque yo sé la dedicación que tienen para que sus hijos puedan capacitarse de la mejor forma, para que puedan aprender; para enfrentar el futuro con esperanza”.

Durante el evento, Ericka Lucas, madre de tres menores beneficiados expresó que “mis hijos podrán preguntar y aclarar sus dudas sobre matemáticas y lengua a profesionales que sí tienen los recursos pedagógicos para poder transmitir los conocimientos correctos, de una forma didáctica y útil”.

El pasado 21 de mayo culminaron las inscripciones del nuevo programa educativo de la EP DASE denominado Centro Municipal de Nivelación Académica, el cual tiene como objetivo fortalecer las habilidades educativas en las áreas de matemáticas, lengua y literatura de estudiantes de 6 a 14 años pertenecientes a colegios fiscales y fiscomisionales de Guayaquil.

El programa brindará tutorías académicas extracurricular en las cuales los alumnos dispondrán de un equipo profesional con conocimientos de metodologías didácticos que incluye psicólogo educativo, psicopedagoga y especialista en dificultades de aprendizajes, quienes acompañarán durante los talleres y darán las clases de manera virtual, las cuales iniciarán el 31 de mayo.