Categorías
Comunitario

Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil capacita a 74 aspirantes para ingresar a la entidad

Los aspirantes a bombero voluntario realizaron prácticas con los equipos de combate contraincendios, en las instalaciones de la Academia de Bomberos Guayaquil Crnl. Gabriel Gómez Sánchez.

El instructor Medardo Silva indicó que la capacitación se realiza de manera virtual y para la práctica, que se desarrolla los sábados, hubo tres estaciones: respiración, chorros y abastecimiento tomando en cuenta las medidas de bioseguridad de los participantes. “Aprenden los protocolos que se deben ejecutar al llegar a un incendio para que el bombero este protegido, pueda controlar una emergencia y salvar vidas. Tenemos alrededor de 1.800 bomberos voluntarios, la ciudad ha crecido por ello hemos aumentado cuarteles, unidades, tenemos psicólogos y necesitamos gente preparada”, expresó Silva

El aspirante a bombero Fernando Vaca, de 34 años, contó que “en el terremoto del 2016, estaba realizando una visita en el hospital de Solca y en el área infantil me toco ayudar a evacuar a los niños. Como soy brigadista en mi trabajo colaboré, esta experiencia me marco y por ello me inscribí para ser bombero”

En el curso se han registrado 74 jóvenes, quienes durante cuatro semanas recibirán formación teórica-practica sobre historia de la institución, instrucción básica de los equipos de protección, herramientas, técnicas y tácticas de combate contra incendios, entre otros temas.