Categorías
Social

Bienestar Animal capacitará en canoterapia a beneficiarios de programas municipales

La Dirección del Bienestar Animal informa que el próximo lunes 6 de junio empezarán las capacitaciones de canoterapia para los beneficiarios de los programas de las direcciones de Inclusión Social (DIS) y de la Mujer, Por un futuro sin drogas; los becarios de DASE en el Tecnológico Argos, que egresaron de Cuidado Canino, entre otros.

 

La alcaldesa Cynthia Viteri anunció el proyecto y presentó a Hanna, una perra de 10 años de edad, que es una de las primeras rescatadas. “Ya entrenada en canoterapia, que va a acompañar a los niños que les hacen limpieza dental, para que no estén tensos. Este es un nuevo programa que tendremos en las ferias y los sitios de atención odontológica”, dijo la burgomaestre.

 

Bienestar Animal indicó que serán capacitados para convertirse en guías caninos.

 

La Dirección de Bienestar Animal solicitó a cada dirección municipal los nombres de los potenciales cuidadores caninos, para que reciban el curso, que dura 3 meses. Luego se seleccionará a 15 guías caninos, que después empezarán a aplicar la canoterapia en los centros gerontológicos y Valientes, en los hospitales que bridan servicios odontológicos, en el Centro de Tratamiento de Adicciones de Por Un Futuro Sin Drogas. Y cuando esté listo el Centro de Bienestar Animal, allí se trabajará la canoterapia.