Categorías
Social

Bienestar Animal impulsa investigación sobre la muerte de un perro encadenado en Las Acacias.

Este miércoles 16 de marzo, la Dirección de Bienestar Animal acudió a Las Acacias, atendiendo las denuncias en redes sociales, a una vivienda donde encontraron un perro encadenado, que murió presuntamente ahorcado, y dos canes más en condiciones alimenticias e higiénicosanitarias deplorables dentro del cerramiento de la casa.
 
Los responsables del animal, que aparecen en diversos vídeos publicados en las redes sociales, negaron a los delegados que el perro haya estado atado, sin embargo Bienestar Animal indicó que al llegar al lugar, el dueño ha sido renuente y evitó las inspecciones.
 
Al momento, se ha iniciado el proceso administrativo pertinente para, de acuerdo a las ordenanzas, sancionar al dueño de los animales, en tanto se presentará la denuncia respectiva en la fiscalía.
 
Mientras que, los otros dos canes rescatados en el lugar, son evaluados en el centro transitorio para, posteriormente, darlos en adopción.
 
Bienestar Animal continúa con las atenciones veterinarias gratuitas y receptando las denuncias vía ventanilla universal o redes sociales. Este miércoles también asistió a un perro atropellado en el sector de la ESPOL que fue llevado a veterinaria, y rescató a un pitbull que será devuelto a su dueño.