Categorías
Social

Bienestar Animal inspeccionó casa de Socio Vivienda 1 denunciada por maltrato a un perro

Una brigada de la Dirección de Bienestar Animal tomó procedimiento por la denuncia de maltrato de un perro en Socio Vivienda 1.
 
La novedad fue registrada en un video que se difundió en redes sociales. Además, una ciudadana denunció el hecho en la Ventanilla Universal municipal, donde se mencionaba que el animal lucía con serias heridas en su cuerpo.
 
Como parte del proceso de seguimiento, se inspeccionó el inmueble esquinero ubicado en la manzana E9, donde ya no se encontraba ningún animalito. Erika Tierras, supervisora de Bienestar Animal, explicó que según la versión de una de las habitantes del inmueble, el perro, que era de su hermano, estaba en malas condiciones y falleció el pasado viernes 23 de septiembre. “Estamos haciendo las respectivas verificaciones y con los datos del código catastral se iniciará un expediente administrativo, porque igual es un hecho de maltrato”, sostuvo la supervisora.
 
En el video se aprecia al perro amarrado a una reja y con sus extremidades lesionadas. Las investigaciones se desarrollarán en torno al sitio donde hicieron atender al animal y cuáles fueron las circunstancias de su supuesto fallecimiento.