Categorías
Social

Bienestar Animal recuperó a 9 perros cuyo dueño los había dejado sin agua ni comida

La Dirección de Bienestar Animal acudió a un domicilio en La Alborada, donde realizó una inspección atendiendo una denuncia de redes sociales sobre un ciudadano que deja abandonados todo el día a varios perros, los cuales pasan hambre y sed. En el lugar, supervisores, delegados y comisarios de Bienestar Animal rescataron a 9 canes, que fueron entregados por el propietario.

 

Son 5 hembras y cuatro machos que fueron llevados al Centro Transitorio de Animales, donde están siendo chequeados por los veterinarios, para ser atendidos oportunamente y después serán puestos en adopción.

 

Por esta infracción muy grave, Bienestar Animal ya había sancionado al responsable, con una multa de USD 800, por privar a los perros de alimentación y agua necesarios para su normal desarrollo, según consta en el artículo 7, literal i de la Ordenanza que regula la protección, tenencia y control de fauna urbana del cantón Guayaquil.

 

Pero el implicado no ha pagado la multa ni corregido su accionar, por lo que supervisores, delegados y comisarios de Bienestar Animal solicitaron que les entregue los perros. Y se abrió un nuevo expediente administrativo sancionador.