Categorías
Social

Bienestar Animal rescató animales silvestres

La Dirección de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil informa que sus delegados, en coordinación con el Ministerio de Ambiente, realizaron el rescate de animales silvestres: una tortuga, una boa, dos loros, una garza y un mochuelo. Todos recibieron atención veterinaria y luego fueron devueltos a sus hábitats naturales.

 

Además, el personal de Bienestar Animal rescató a un perro que se cayó en una zanja ubicada en Peca. El animal está siendo atendido por el equipo veterinario municipal, para después ser puesto en adopción.

 

Asimismo, rescataron a otro perro que fue atropellado en la Av. Francisco de Orellana, a la altura de los Vergeles. El can fue trasladado al Centro Transitorio Municipal, donde recibe los cuidados respectivos, para pronto ser dado en adopción.

 

Los delegados de Bienestar Animal también rescataron a una perra y sus 9 crías: 4 machos y 5 hembras, abandonados en el Callejón O, entre las calles 27 y 29. Están recibiendo atención médica veterinaria y cuando estén fuertes y sanos serán dados en adopción.