Categories
Social

Bienestar Animal retiró 5 perros en condiciones de maltrato

La Dirección de Bienestar Animal intervino con el retiro de 5 perros a sus dueños en la precooperativa Simón Bolívar, en el km 9,5 de la Vía a Daule, tras constatarse la contravención a la ordenanza municipal que regula la protección, tenencia y control de fauna en Guayaquil que prohíbe este tipo de actuaciones contra las mascotas.

 

Los canes permanecen actualmente en el Centro de Bienestar Animal donde reciben atención veterinaria. Los chequeos descartaron que hubieran sido víctimas de zoofilia (abuso sexual), tal y como se divulgó en redes sociales.

 

Al tratarse de una reincidencia en la tenencia de las mascotas, pues se hallaban en un espacio reducido para la cantidad de animales, estos fueron retirados a sus propietarios, quienes fueron notificados de las contravenciones cometidas y las sanciones que se derivan de estos hechos.

 

Según la ordenanza, es una contravención grave que implica una multa de un salario básico, 18 horas de labor comunitaria y 4 horas de charlas educativas sobre bienestar animal y tenencia responsable.