Categorías
Ciudadano

Blanca López se convierte en la vicealcaldesa más joven en la historia de Guayaquil

El nuevo Concejo Municipal de la ciudad sesionó por primera vez bajo el liderazgo del alcalde Aquiles Alvarez, quien deploró el atentado sufrido por su homólogo de Durán, Luis Chonillo.

 

Posteriormente, el primer personero municipal de Guayaquil dio la bienvenida a los concejales. “Empieza un proceso para el bienestar de todos, se harán cosas nuevas en conjunto, vamos a trabajar por un nuevo Guayaquil”, afirmó.

 

Por unanimidad los ediles designaron a Felipe Cabezas Klaere como nuevo secretario del Concejo Municipal de Guayaquil.

 

Luego el concejal Raúl Chávez mocionó a su compañera Blanca López para ocupar el cargo de vicealcaldesa. De ella destacó su trabajo comprometido con el área social.

 

Así, con el apoyo de 9 concejales y del alcalde Aquiles Alvarez, Blanca López Castro se convirtió en la vicealcaldesa más joven en la historia de la ciudad.

 

“Guayaquil es la ciudad que me vio nacer y es un honor poder servir a sus ciudadanos como nueva vicealcaldesa. Con gran responsabilidad y firmeza asumo esta designación para cumplir el objetivo que nos une: hacer de Guayaquil una ciudad a la altura de nuestros sueños”, manifestó la nueva vicealcaldesa.

López también fue designada como representante ante la Asamblea Cantonal de Participación Ciudadana de Guayaquil.

 

Luego el Concejo Municipal designó a Raúl Chávez como tercer miembro de la Comisión Permanente de Mesa, Excusas y Calificaciones, organismo que conforman el alcalde Alvarez y la vicealcaldesa López.

 

Adicionalmente, Chávez fue nombrado como delegado del Cuerpo Edilicio ante el directorio de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, al igual que del directorio de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

 

El Concejo Municipal designó a los directorios de Fundación Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil, Fundación Siglo XXI y Fundación Terminal Terrestre. Como delegada ante el directorio de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPAG-EP) se escogió a Vivian Aguayo. Mientras que Jorge Viteri será representante en la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil.

 

Finalmente, el concejal Terry Álvarez fue seleccionado para ocupar una silla en el Consejo de Planificación Cantonal de Guayaquil.

 

“Gracias a todos los guayaquileños, a ustedes queridos concejales por haber llevado este primer Concejo con altura, pensando siempre en los guayaquileños”, concluyó el alcalde Aquiles Alvarez.

Noticias Relacionadas